Esta nota está dedicada especialmente a todos los amantes de degustar un buen vino en cualquier contexto de la vida. Si te identificás dentro de ese grupo, entonces ¡seguí leyendo! Mendoza es uno de los destinos mas reconocidos de la Argentina, y no es para menos: con más de 600 bodegas en actividad y más de 100 dedicadas a recibir turistas y ofrecer cantidad de programas relacionados con la vid.
Combinación peligrosa pero, sin dudas, muy divertida. Una de las mejores maneras para descubrir el mundo de los cosechadores, el terruño y los taninos. ¡Un must de este destino!
A unos 70 km de la capital de Mendoza, Potrerillos llama la atención por las vistas de montañas, diques y (muchísima) piedra. Nunca estuve en la luna, pero podría ser un paisaje de por ahí sin problemas. ¡Súper desértico! Con grandes espejos de agua helada que viene del deshielo de la nieve cordillerana. Al embalse de Potrerillos podes ir a tomar unos mates, hacer un asado con amigos y hacer deportes como windsurf o kayak.
Lo ideal es tratar de reservar con anticipación, pero si los que van a comer son pocos, puede que haya alguna mesa disponible para sentarse a maridar una buena comida con el vino correcto. Los menús no son baratos pero vale la pena degustar uno de estos almuerzos de tres pasos que incluyen una copa distinta en cada uno.
La provincia de Mendoza tiene cinco regiones vitivinícolas e imaginate que, de esas cinco, cada viñedo tiene su parcela, su terreno , sus uvas, sus ingenieros agrónomos y sommeliers. Conclusión: hay un mundo alrededor de cada viña y, como dicen muchos expertos, hay un vino para cada persona. De la cantidad de bodegas que hay, mi recomendación es elegir un día para recorrer tres bodegas – como máximo – por región. Y, de esas regiones, las más conocidas son: Valle de Uco, 100 km al sur de la capital y Maipú/Luján de Cuyo, muy cerca de los hoteles más céntricos. ¡Tomá nota de los tres viñedos que más me gustaron!
1) Piedra Infinita, Zuccardi, Valle de Uco
¡Bodega premiada internacionalmente por su arquitectura y por sus vinos! Sin dudas, la número 1 de Argentina.
2) Santa Julia, Zuccardi, Maipú
Con muchas propuestas diferentes como paseos en bicicleta por los olivares, clases de cocina, tardes de té y hasta picnics.
3) Club Tapiz, Maipú
Además de bodega es un alojamiento boutique con tan solo 11 habitaciones. Ideal para disfrutar en pareja y relajarse un fin de semana.
En el centro de la ciudad está la calle Arístides que es una de las arterias principales en cuanto a movida nocturna y está estallada de cervecerías, pizzerías y restaurantes de todo tipo. Acá te dejo algunos lugares para que visites:
CHACHINGO CRAFT BEER
Birrería de la mismísima bodega El Enemigo, que también tiene visitas en la zona de Maipú. Ambiente descontracturado con precios accesibles y muy – pero muy – rica comida.
ORÉGANO
La pizzería de Francis Mallman y Vanina Chimeno que funciona desde el 2016 y no para de tener éxito, con el nombre de una de las aromáticas que se cosechan en San Carlos, Valle de Uco. Realmente, ¡un imperdible de la ciudad!
TERRAZAS PARK HYATT
Con vista a la plaza Independencia, es el lugar perfecto para reunirse con amigos y disfrutar de café, té, cócteles internacionales o incluso una comida rápida.
Si te interesa que armemos un itinerario por Mendoza o querés reservar alguna experiencia, escribime y lo planificamos juntos.
TRAVEL-TELLER & ORGANIZADORA DE VIAJES
ABCDEVIAJAR es una agencia de viajes freelance MOVIE’S TOUR (Movies Tour, Empresas de viajes y Turismo, legajo 14143, disp. 1255 Campana 3514, oficina 2 CABA CP1419)