3 PLAYAS BRASILEÑAS PARA DESCUBRIR

Llega el verano y en lo único que pensamos, la mayoría de los mortales, es en una playa de arena blanca y en unas palmeras que nos cubran de los rayos más fuertes del sol. A menos de 5 horas de vuelo de Buenos Aires, las playas del Estado de Bahía son de las más buscadas por aquellos que no queremos tomarnos un vuelo muy largo pero tenemos ganas de disfrutar de sol, la arena y las olas. 


Si todavía estás planificando tu próximo destino de verano, ¡tomá nota de estas 3 playas del país tropical!
Imbassaí

Típico pueblo de pescadores con calles empedradas, coches y bicicletas, puestos de coco y una playa de lo más extensa que te imagines. Sí, Imbassaí lo tiene todo: desde uno de los resorts más grandes hasta la simpleza de sus habitantes. Es una de las coordenadas elegidas para relajarla, desconectarse de la tecnología y conectar con la naturaleza. De hecho, está inmerso en una reserva natural: hileras de cocoteros, dunas, pantanos, lagunas y el río Imbassaí que se une con el océano Atlántico hacen de este destino una de las joyitas del norte de Brasil. Este es el lugar para terminar ese libro que quedó por la mitad, llenarse los pies de arena, ir a comer caminando por las noches y disfrutar del sonido de los pájaros.

Para ir a comer: JERIMUM CAFÉ & NEGA FULO PIZZARIA, cancherísimo y muy relajado. Ideal para comer unas pizzas maridadas con un buen trago y, por qué no, unas birras heladas para combatir el calor del día.

Praia do Forte

Tomando la rodovía BA-099, más conocida como Linha Verde, a 10 minutos en auto de Imbassaí ¡este spot playero la rompe! Lleno de colores, sonidos, animales, personas: vida. Muy parecido a su vecino, pero con más movimiento, Praia do Forte tiene cantidad de actividades para disfrutar a otro nivel. Prestá atención a los imperdibles de por aquí:

CASTILLO GARCIA D’AVILA – Estas ruinas son la estructura de piedra más antigua del país, única fortaleza renacentista de las Américas y declaradas Patrimonio de la Humanidad en 1938. Fue construido en el siglo XVI y la torre de esta fortaleza era un puesto de observación estratégica.

Abierto todos los días de 9:00 a 17:00 hs.

PROYECTO TAMAR – Esta institución es un santuario para cinco especies de tortugas de mar que desovan en Brasil, todas en peligro de extinción. Ideal para tomar conciencia del cuidado del ambiente y conocer un poco de la vida marina.

Abierto todos los días, de 8.30 a 17.30 hs. (en verano, hasta las 18.30). / Ingreso: $R 26.-

PEQUEÑO CENTRO – tanto de noche como de día, tiene esa movida que amo de la playa donde, de un segundo a otro, pasas de estar tomando sol en la playa a estar sentado en unos de sus bares con mesas en las veredas y varias opciones en platos y precios. Además, tiene cantidad de locales para conseguir esos accesorios playeros y saciar, un poquito nada más, nuestro lado consumista.

Costa Do Sauipe

Mi pendiente de las costas de la linha verde, Costa do Sauipe se ubica más al norte que los dos pueblos anteriores. Coordenada 100% romántica, con varios resorts para descansar y disfrutar del relax bahiano. Todos tienen actividades 24-7 para que no puedas aburrirte: campos de golf, deportes náuticos como surf, remo y kayak, cabalgatas, spa y tranquilidad absoluta.

Si te interesa que armemos un itinerario por Brasil o querés reservar alguna experiencia, ¡escribime y lo planificamos juntos