MANERAS DE VIAJAR (SIN VIAJAR)

Hace un par de días, viajaba en transporte público mientras leía «Un Posto nel mondo» (Un lugar en el mundo) de Fabio Volo y, fue ahí que, surgió la idea para escribir esta nota.

Somos varios los adictos a las vacaciones y, obvio que, nos gustaría tener más días de relax y desconexión. Pero también tenemos responsabilidades, y aunque sería ideal vivir viajando, no siempre se puede. Por eso, para calmar esa abstinencia no existe mejor cura que encontrar otras maneras de viajar. ¡Aquí una lista de algunas!

Leer un buen libro

Aliados indiscutibles de la imaginación, nos transportan a tierras lejanas y hasta inexistentes, nos describen paisajes, nos remontan a épocas pasadas y otras culturas. Gracias a los libros pude conocer los alpes neozelandeses, recorrí el castillo de Howarts y caminé por la ciudad de Cair Paravel.

Turistear tu propia ciudad  

Es muy común que venga un extranjero y pregunte: «¿qué puedo hacer en tu ciudad?» y nos quedemos sin respuesta porque no nos damos el tiempo para conocerla. Además, si de ciudades hablamos, Buenos Aires es una joyita en cuanto a actividades para hacer y llena de propuestas divertidas.

Mirar fotos, videos, películas, series (o lo que se te ocurra)

Un aplauso a la tecnología que nos facilita el conocer destinos nuevos o volver a aquellos donde estuvimos antes sin levantarnos del sillón.

Si hay algo que me gusta de las redes sociales es el compartir, en tiempo real, las vivencias con nuestros parientes y amigos. Y lo segundo que amo es mirar una buena serie o película con paisajes increíbles.

Escuchar música

El poder de la música es tan fuerte como el de las imágenes. Tiene la capacidad de hacernos «viajar» a lugares inexistentes como Winterfell. Los sonidos nos transportan a los mares, los bosques y las montañas. Es tan simple como cerrar los ojos e imaginarnos ese «destino» al que la melodía nos invita.


Un tip abcdeviajar para disfrutar mientras «no viajamos»: ir a una librería como «El Ateneo Grand Splendid» y sentarse a leer un rato mientras turisteamos y conocemos un poco más de Buenos Aires.