#NATURE OF COSTA RICA: «LAS CATARATAS NAUYACA»

Agua salada, baños de mar, arena blanca y olas enormes ideales para surfistas. Sabemos que Costa Rica es así, pero tiene mucho más de lo que imaginás. Es uno de los países más eco-friendly del mundo; sus programas de conservación y de turismo ecológico son conocidos mundialmente. Costa Rica es consciente de cuáles son sus recursos y sabe cómo conservarlos.

 

¡En esta nota, te contamos sobre uno de los lugares «escondidos» de Costa Rica que no te podés perder! (by @joafont)

«A menos de una hora de la ciudad de Quepos, entre las montañas del Pacífico Central, están las Cataratas Nauyaca, no tan conocidas como las de Montezuma pero mucho más vistosas, con una caída de 45 metros de altura. Si estás con ganas de nadar debajo de una gran cascada o tomar sol en medio de un arroyo, ¡no dudes en visitar este paraíso!

Podés llegar hasta éste atractivo natural de distintas maneras: a caballo, en camionetas 4×4 o, si estás con ganas de un poco de ejercicio, haciendo la caminata (que es de la forma que lo hicimos nosotros).

Trekking hasta las Cataratas

Nosotros fuimos, los primeros 2 km, en camioneta hasta el «parqueo» (como llaman al estacionamiento). Pagamos el ticket en la oficina de ingreso y caminamos hasta el acceso. Después de “aparcar el rodado”, empezamos el trekking de una hora. El primer spot de este sendero es un puente, que cruza un arroyo, donde muchos frenan a bañarse.

A medida que pasaban los kilómetros, el sendero nos hacía ascender y descender a cada rato. A veces, al sol y otras veces, en medio de la selva costarricense. La caminata puede ser intensa, pero está bueno que cada persona lleve una mochila chiquita donde poder guardar la botella de agua (indispensable) y algo para picar a la hora de llegar a destino donde podrán sentarse en el piso a contemplar de la maravilla de la naturaleza.

En el último tramo, hay un camino, de cien metros hacia abajo, con gradas. Antes de empezar este sendero, hay baños y duchas para higienizarse. En un momento, la senda se divide para visitar la parte superior, que está llena de piedras – ideal para broncearse -, o la parte inferior donde está la piscina natural de seis metros de profundidad.

                                                    

¿Cómo llegar?

Lo más simple es tomar un vuelo hasta San José, la capital, y alquilar un auto o camioneta para moverse.

¿Qué hay que llevar si o si?

Calzado deportivo – es clave llevar un buen par de zapatillas de trekking porque el camino puede embarrarse debido a las lluvias.

Sombrero – queda muy canchero y te protege de los rayos del sol (súper fuertes).

Protector solar – por si no quedó claro, el sol realmente quema.

Botella de agua – en uno de los países más sustentables del mundo, no llevar tu propia botellita sería incoherente.

Snacks – puede ser un buen mix de frutos secos.

 

Si querés armar un itinerario por las cataratas ¡escribime y lo planificamos juntos!