CÓMO LAS APPS Y PLATAFORMAS CAMBIARON LA FORMA DE ALQUILAR

Un solo click en la pantalla del teléfono móvil ya es suficiente para reservar una estadía en un hogar o departamento del otro lado del mundo. Las nuevas formas de habitar llegan como resultado de un proceso que ha tenido a la pandemia como gran catalizador y a la tecnología como puente. “Las app y plataformas trascienden la transacción de alquilar una vivienda, ya que satisfacen otras necesidades alrededor del habitar”, señala Adelaida Parra, Directora de Mercados y Segmentos en SURA.

“Estas herramientas no sólo permiten elegir un lugar para quedarse, vivir o alquilar; permiten también identificar zonas, lugares de vivienda, tipos de vivienda, reconocer el lugar a través de imágenes, e incluso hasta algunas resuelven hasta la parte de la financiación”, dice Parra. Según la especialista de SURA, este gran combo está entrelazado con nuevas tendencias de vida como, por ejemplo, los nómades digitales.

En línea con esta idea, Victoria Avenatti, Fundadora de ABC de Viajarremarca que la nueva modalidad del home office incentivó mucho los viajes que combinan trabajo con placer. “Lo que están haciendo muchos millennials es quedarse tal vez uno, dos o tres meses en un destino y recorrerlo, pero no sólo desde un lugar de turista sino como si fueran un nativo más de la zona”, explica la experta en viajes.