JULIO LE PARC EN EL CCK: #MUESTRACREATIVA


ATENCIÓN amantes de las artes visuales: muestras creativas, si las hay, y la de Le Parc, que supera lo imaginable.

Con líneas curvas, movimientos, vibraciones pero sin perder su esencia, la exposición, en conmemoración a los 90 años de este artista, es imperdible.

¡En esta nota, enterate por qué no te lo podés perder!


“Julio Le parc nos hace viajar y nos transporta a una dimensión atemporal. El juego de luces, sombras, sonidos, vibraciones y colores hace del vínculo obra-espectador una relacion personal, lúdica y única. Es divertida, variada, en serie, pero siempre con una linea distintiva que marca su sello.” Luli Cicciaro

La expo: “Julio Le Parc. Un visionario” celebra cantidad de años de camino artístico y recopila más de 160 obras relacionadas con la cinética, los colores, los espacios, el cambio.

Sus obras cromáticas, alocadas, diferentes nos trasladan a un mundo paralelo en donde la lógica y la física no dominan el espacio, sino más bien, tu propia imaginación y lo que la mente perciba.

Hay desde una sala de juegos hasta una sala de realidad virtual que lo meten a uno en la obra del autor.

Si fuiste y todavía no te saciaste, también se pueden encontrar más obras dispersas en toda la Ciudad de Buenos Aires, como en el Museo Nacional de Bellas Artes, en el Teatro Colón y en el Obelisco.

Éste artista mendocino, vanguardista hasta la médula, vivió muchos años en París. Es pionero en el estudio y la investigación de la dinámica del arte y el movimiento.

Sus obras se expusieron en todo el globo y en ciudades tan cosmopolitas como Miami, Río de Janeiro, Nueva York.

DÓNDE, CUÁNDO, CUÁNTO

La exhibición estará en el CCK hasta el 10 de noviembre. Sí, leíste bien: ¡hasta noviembre! Así que no hay excusas para no darse una vuelta para admirar (y jugar) con éstas obras.

Se puede ir de miércoles a domingos – y feriados – desde las 13:00 hasta las 20:00 hs.

Lo mejor es que los miércoles la entrada es gratis. ¡Felicidad!

De yapa, te cuento que hay visitas guiadas en horarios específicos.


Y si la vas a hacer, hacela bien: si te gustan los rooftop y las vistas panorámicas, ir al piso nueve del CCK es un must que no puede faltar en tu itinerario del día.

Eso sí ¡reservá tu lugar con anticipación porque explota!

Se puede ir a tomar el té de las cinco, “5 o’clock tea” o ir a comer a la noche, en plan salida.

 

Fotos e imágenes: Vicky Avenatti – Luli Cicciaro & Página oficial del CCK